El Ejército egipcio mata a 8 supuestos terroristas y refuerza bases en Sinaí

  • El Ejército egipcio informó hoy de la muerte de ocho supuestos terroristas durante una redada en el norte de la península del Sinaí, donde esta jornada las Fuerzas Armadas comenzaron a reforzar su contingente con nuevas unidades.

El Cairo, 27 oct.- El Ejército egipcio informó hoy de la muerte de ocho supuestos terroristas durante una redada en el norte de la península del Sinaí, donde esta jornada las Fuerzas Armadas comenzaron a reforzar su contingente con nuevas unidades.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, explica en un comunicado publicado en su perfil de Facebook que "el Ejército consiguió ayer irrumpir con éxito en varios focos terroristas en la provincia del Norte del Sinaí y mató a ocho terroristas en un intercambio de disparos con las fuerzas que participaban en la redada".

Entre los fallecidos se encuentra un supuesto terrorista que participó en el ataque del pasado viernes contra un puesto militar que acabó con la vida de 31 soldados en el norte de la península del Sinaí.

En la misma redada, las Fuerzas Armadas detuvieron a siete supuestos elementos terroristas y criminales y confiscaron o destruyeron dos vehículos todoterreno y diez motos sin matrículas que se utilizaban en los ataques contra el Ejército y la Policía, añade la nota.

Además, confiscaron dos detonadores y destruyeron tres casas de los terroristas y tres almacenes de armas, municiones y artefactos.

Por otro lado, el comunicado anuncia que ya han empezado a llegar por vía aérea nuevas unidades que se sumarán al contingente militar desplegado en la zona, con el objetivo de elevar el nivel de alerta máxima y reforzar la lucha contra el terrorismo.

También fueron enviados miembros de la ingeniería militar para aumentar la capacidad de los puestos de control que fueron dañados en las últimas operaciones terroristas y para incrementar las capacidades de ingeniería de las fuerzas en el Sinaí.

Hoy, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó a las Fuerzas Armadas que ayuden a la Policía en la protección de "las instalaciones públicas y vitales" del país, como torres eléctricas, gasoductos y carreteras, por un periodo de dos años.

El pasado sábado, tras el atentado del día anterior, el Gobierno decidió presentar un proyecto para que la Justicia militar pueda aplicarse también a los casos de terrorismo que ponen en peligro la seguridad del país.

Al Sisi decretó el estado de emergencia y el toque de queda en varias partes del norte del Sinaí y denunció que estos ataques son parte de una "conspiración extranjera".

Mostrar comentarios