El Ejército libanés confirma que el barco interceptado ayer llevaba armas

  • El Ejército libanés confirmó hoy haber encontrado "grandes cantidades de armas" en un barco que interceptó ayer en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

Beirut, 28 abr.- El Ejército libanés confirmó hoy haber encontrado "grandes cantidades de armas" en un barco que interceptó ayer en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que encontraron en el Lutfallah II, con bandera de Sierra Leona, "tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras, así como otras de guerra".

La nota agrega que "las autoridades judiciales concernidas han comenzado a investigar a la tripulación, compuesta por once personas, de nacionalidad árabe y otras".

Medios de comunicación libaneses informaron ayer de que la embarcación salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Según los medios, el Ejército libanés detuvo al propietario del navío, un sirio identificado como Mohamad Jafaja, y a su agente libanés, Ahmad Bernard, que declaró que la embarcación llevaba aceite para motores.

El Lutfallah II fue sacado de Salaata, escoltado por tres navíos militares, y trasladado probablemente a una base marítima del Ejército en el puerto de Beirut, apuntaron los medios.

Pese a que miles de refugiados sirios han cruzado la frontera común, las autoridades libanesas intentan no involucrarse en la crisis del país vecino por temor a las posibles repercusiones en su territorio.

Mostrar comentarios