El Ejército sudanés libera a trece rehenes chinos de sus secuestradores

  • El Ejército sudanés ha liberado a trece rehenes chinos de los veintiún secuestrados hace dos días, junto a catorce sudaneses, por un grupo rebelde en la provincia de Kordofán del Sur, informó hoy el gobernador de esta zona, Ahmad Harún.

Jartum, 30 ene.- El Ejército sudanés ha liberado a trece rehenes chinos de los veintiún secuestrados hace dos días, junto a catorce sudaneses, por un grupo rebelde en la provincia de Kordofán del Sur, informó hoy el gobernador de esta zona, Ahmad Harún.

En una rueda de prensa, Harún explicó que la liberación se consiguió después de que los soldados persiguieran a los secuestradores, pertenecientes al Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N), la rama norteña del grupo que gobierna la fronteriza República de Sudán del Sur.

Harún recordó que aún quedan veintidós rehenes en manos de sus raptores, que los han llevado a una área montañosa de difícil acceso.

El secuestro se produjo durante un asalto de los insurgentes el sábado pasado a las instalaciones de una constructora china en Kordofán del Sur, para la que trabajan los rehenes.

Kordofán del Sur es escenario desde junio pasado de combates entre las fuerzas del Gobierno de Jartum y los rebeldes del MPLS-N.

Esa provincia es una de las de mayor valor estratégico de Sudán, ya que es la más rica en petróleo que le queda al régimen de Omar Hasan al Bachir desde la escisión de Sudán del Sur, el 9 de julio pasado.

Mostrar comentarios