El Ejército sustituye en Afganistán los helicópteros "Cougar" por "Chinook"

  • El Ejército ha enviado a Afganistán tres helicópteros "Chinook", que sustituirán a los "Cougar" actualmente desplegados en la base de Herat para labores de transporte de las tropas y de material.

Madrid, 14 ene.- El Ejército ha enviado a Afganistán tres helicópteros "Chinook", que sustituirán a los "Cougar" actualmente desplegados en la base de Herat para labores de transporte de las tropas y de material.

Los helicópteros, que pertenecen al Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V, con base en Colmenar Viejo (Madrid), ya se encuentran en suelo afgano, concretamente en el aeropuerto de Kandahar, donde se están llevando a cabo las labores de montaje, informa el Ejército en su boletín "Tierra".

Para su traslado, a bordo de un avión de transporte Antonov contratado por las Fuerzas Armadas, ha sido necesario desmontar los denominados conjuntos mayores, como palas, pilón trasero o los medios de transmisiones.

Junto con los helicópteros se ha trasladado un grupo de 17 personas: tres tiradores, dos pilotos de prueba y un equipo de 11 técnicos, encargados de recomponer el aparato y hacer los correspondientes vuelos de prueba.

El "Chinook" es un helicóptero de transporte medio, de personal y material, con capacidad para 33 pasajeros y una carga útil de 10.000 kilos, frente al "Cougar", que tiene capacidad para transportar 23 personas y una carga útil de 4.500 kilos.

Fabricados por Boeing, los "Chinook" tienen como misión el transporte de personas, su tripulación se compone de 2 pilotos y un mecánico y mide 30 metros.

Con un alcance en desplazamiento de 780 kilómetros, tienen una autonomía de vuelo de 2 horas y 45 minutos y disponen de tres ametralladoras M-60.

Mostrar comentarios