El ejército turco anuncia la muerte de 16 soldados en ataque del PKK del domingo

  • Dieciséis soldados fueron abatidos y otros seis resultaron heridos en la emboscada perpetrada el domingo en el sureste de Turquía, de mayoría kurda, por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un convoy militar, anunció este lunes el ejército turco.

Se trata del ataque más mortífero dirigido por el PKK desde la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el movimiento rebelde a finales de julio, que acabó con los diálogos de paz iniciados en otoño de 2012.

"Dieciséis de nuestros valientes compañeros fueron martirizados en sus vehículos", indicó el ejército en una declaración publicada en su web, añadiendo que otros seis soldados habían sido heridos.

Desde este ataqus, aviones caza F-4 Y F-16 de la aviación turca han dirigido ataques contra 23 objetivos del PKK, según el comunicado.

Desde hace más de un mes, el sureste del país es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK.

A finales de julio, el gobierno turco ordenó una serie de bombardeos aéreos contra las bases de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, en respuesta a una serie de ataques del PKK contra fuerzas de seguridad turcas.

pa/pjl/jvb/pc

Mostrar comentarios