El Ejército yemení entrega a los rebeldes hutíes el cadáver de su líder

  • El Ejército yemení ha entregado a los rebeldes "hutíes", de confesión chií, el cadáver del fundador de este movimiento radical, Husein Badredin al Huti, que murió en combates con las tropas yemeníes en 2004.

Saná, 2 ene.- El Ejército yemení ha entregado a los rebeldes "hutíes", de confesión chií, el cadáver del fundador de este movimiento radical, Husein Badredin al Huti, que murió en combates con las tropas yemeníes en 2004.

En un comunicado divulgado hoy, los rebeldes "hutíes" confirmaron que han recibido un cadáver, sin especificar la fecha, pero aseguraron que esperarán a los resultados de las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Husein Badredin al Huti -hermano mayor del actual líder de los rebeldes "hutíes", Abdel Malek al Huti- murió en un enfrentamiento con el Ejército yemení en septiembre de 2004, después de que las autoridades del país ofrecieran una recompensa por su captura.

Los "hutíes", que dirigen una rebelión armada en el noroeste del Yemen, han librado combates desde 2004 contra las tropas yemeníes en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí, que controlan prácticamente en su totalidad.

Estos rebeldes, de confesión chií zaydí, tienen como lema "Alá es grande, Muerte a América, Muerte a Israel, Malditos los Judíos, y Poder para el Islam", y acusan al Gobierno yemení de estar controlado por Estados Unidos.

Mostrar comentarios