Viernes, 22.11.2019 - 01:58 h
Gobernada en coalición por el PP y Vox

El Ejido pide dejar el sistema que sigue a las víctimas de violencia de género 

El Gobierno de la localidad ha indicado que emitirá un comunicado en el que expondrá los motivos de dicha solicitud.

El Ejido
El Ayuntamiento de la localidad ha indicado que emitirá un comunicado oficial. / EFE

Retroceso en El Ejido. La localidad almeriense ha pedido dejar el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista puesto en marcha en 2007. El Ayuntamiendo ha justificado esta decisión diciendo que "con las bajas de policías locales que sufre no puede supervisar el bienestar de las 36 víctimas de nivel bajo de alerta, del total de 238 vecinas que están en peligro en el lugar", según adelanta El País. 

El equipo de El Ejido, formado por nueve ediles del PP y otros siete de Vox, ha confirmado a Efe que dicha solicitud ha sido presentada, si bien han remitido a que sea el Consistorio el que informe con detalle de las motivaciones que han llevado al equipo de Gobierno a adoptar esta decisión.

El ayuntamiento, por su parte, ha indicado que en breve emitirá un comunicado en el que expondrá oficialmente los motivos de esta solicitud.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que todavía existe un plazo de dos meses para que el ayuntamiento pueda rectificar o ratificar su decisión de abandonar el Sistema VioGén, que ha sido cursada a lo largo de la última semana

De esta forma, según esta información, El Ejido habría optado por renunciar al convenio con Interior para que la Policía Nacional y la Guardia Civil asuman sus funciones "de manera temporal".

Según datos de julio de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Almería, esta provincia cuenta en la actualidad con 1.964 casos activos de violencia de género dentro del Sistema VioGén. La cifra es ligeramente superior a la que había al finalizar 2018, que se cerró con un registro de 1.940 casos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING