El embajador de Argentina llega a Exteriores para tratar la situación de YPF

  • El embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, ha llegado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Palacio de Viana, citado por el titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, para conocer las previsiones de ese país en relación con YPF, filial de Repsol.

Madrid, 13 abr.- El embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, ha llegado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Palacio de Viana, citado por el titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, para conocer las previsiones de ese país en relación con YPF, filial de Repsol.

Cinco minutos antes de la hora a la que ha sido convocado, las 13.00 horas, Bettini ha accedido a la sede del Ministerio ante la numerosa presencia de medios de comunicación, aunque ha rehuido hacer declaraciones.

García-Margallo le ha convocado ante la posibilidad de que el Gobierno argentino expropie YPF, ya que, según algunos medios, el Ejecutivo de Cristina Fernández prepara el envío al Congreso de un proyecto de ley para tomar el control de la petrolera.

En el texto, se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 50,01 por ciento de las acciones clase D de la compañía, en manos del grupo argentino Petersen (25,46 por ciento) y de Repsol, que posee el 57,43 por ciento.

Repsol ha señalado en un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

Mostrar comentarios