El embajador en Manila comprueba en Tacloban despliegue de la ayuda española

  • El embajador en Filipinas, Jorge Domecq, ha viajado a Tacloban, la ciudad más afectada por el tifón Haiyan, donde ha comprobado in situ el despliegue de la ayuda humanitaria española, cuyo envío se ha completado.

Madrid, 21 nov.- El embajador en Filipinas, Jorge Domecq, ha viajado a Tacloban, la ciudad más afectada por el tifón Haiyan, donde ha comprobado in situ el despliegue de la ayuda humanitaria española, cuyo envío se ha completado.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que sigue sin haber noticias del único español residente en Filipinas con el que no se ha podido contactar y del que no hay constancia de que estuviese en la zona devastada por el tifón.

La fase de trabajos de emergencia en esa zona está concluyendo, según las fuentes, que indican que, en paralelo, se ha iniciado la preparación de la fase de recuperación temprana.

España ha enviado en las últimas horas más personal sanitario, que se ha unido a la misión de médicos españoles que ayudan a las víctimas del tifón en el Hospital Regional de Tacloban donde, según las fuentes, se ha incrementado "sensiblemente" el trabajo.

Asimismo, se ha completado el envío desde Cebú de las cargas de ayuda humanitaria llegadas por vía aérea desde España, así como el material adquirido localmente enviado desde Manila.

España envió la semana pasada tres aviones con instrumental de potabilización y distribución de agua, material de cobijo y servicios y equipamiento médicos y sanitarios, de acuerdo con lo solicitado por las autoridades filipinas y organizaciones internacionales.

Mostrar comentarios