El embajador libio en EE.UU. condena "acto de terrorismo" en Bengasi

  • El embajador libio en Estados Unidos, Ali Aujali, aseguró hoy que Libia seguirá apoyando a Washington en su lucha contra "actos de terrorismo", al tiempo que condenó el "deplorable" ataque que causó la muerte al jefe de la legación estadounidense en el país árabe, Chris Stevens.

Washington, 12 sep.- El embajador libio en Estados Unidos, Ali Aujali, aseguró hoy que Libia seguirá apoyando a Washington en su lucha contra "actos de terrorismo", al tiempo que condenó el "deplorable" ataque que causó la muerte al jefe de la legación estadounidense en el país árabe, Chris Stevens.

"El Gobierno de Libia está al lado de Estados Unidos en su oposición contra actos de terrorismo. Estamos comprometidos a llevar a los atacantes que perpetraron los crímenes ante la justicia", indicó en un comunicado Aujali.

El representante diplomático de Libia ante Estados Unidos recordó que el embajador Stevens, que falleció anoche junto a otros tres estadounidenses en un ataque de hombres armados contra el consulado de su país en Bengasi, fue clave para la transición en el país norteafricano tras la muerte a manos de los rebeldes del dictador Muamar al Gadafi en octubre del año pasado.

"El acto que llevó a la trágica pérdida de la vida de Stevens y de otros estadounidenses que sirvieron con él fue perpetrado por un pequeño grupo de criminales y no cuenta con el apoyo del pueblo libio", afirmó Aujali.

Stevens ocupaba el puesto de embajador en Libia únicamente desde mayo, pero conocía bien el país donde perdió la vida a los 52 años.

Aujali destacó que Stevens trabajó desde abril de 2011 como representante especial ante el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, creado en Bengasi durante la revuelta contra Gadafi, y que ya desde entonces "se enfrentó a grandes desafíos".

"Ayudó a coordinar la respuesta de Estados Unidos a la enorme crisis humanitaria en Libia" durante y tras el conflicto interno en el país, recordó Aujali, que se refirió a Stevens como "un amigo de muchos años".

Mostrar comentarios