El emisario de la ONU pide diálogo en Siria

  • El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió este miércoles al gobierno sirio y a la oposición que se sienten a negociar coincidiendo con los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas.

"Estamos preparados, la ONU está preparada, para empezar inmediatamente un proceso [de paz] en Ginebra (...) ¿Cuándo? Lo antes posible", dijo el diplomático, que visitó Moscú después de la reunión internacional del viernes en Viena en la que participaron entre otros Rusia, Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita.

Los participantes de la conferencia, donde no estaban representados ni el gobierno sirio ni sus opositores, acordaron encargar a la ONU que negocie un acuerdo entre las partes que permita aprobar una nueva constitución y celebrar elecciones.

Mistura se reunió con el ministro de Exteriores Sergei Lavrov, que subrayó por su parte la necesidad de incluir en las negociaciones "un amplio espectro" de la sociedad siria y reiteró que el futuro del presidente Bashar al Asad tiene que ser decidido "por el pueblo sirio".

tbm-as/pdw/pc

Mostrar comentarios