El empleo en el sector privado cae entre julio y septiembre tras el ‘descanso’ del trimestre anterior


El empleo en el sector privado volvió a caer en el tercer trimestre del año tras el crecimiento registrado en los tres meses anteriores, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el empleo en el sector privado se redujo en 47.600 personas entre julio y septiembre, después del crecimiento de 47.100 ocupados que se registro en el segundo trimestre del año.
Entonces, tras registrarse esta mejora en el empleo, el Ministerio de Economía y Competitividad subrayó que éste era “un buen indicador” pero no quería decir que hubiera acabado el ajuste en el sector privado.
Ahora parece que se confirma esta advertencia del Ministerio, al registrarse una caída ligeramente superior a la mejoría que hubo en el trimestre anterior.
De esta forma, según los datos de la EPA de julio a septiembre la caída del empleo en el sector privado se situó a un nivel muy similar al de las administraciones públicas, donde el número de ocupados cayó en 49.400 trabajadores.
Así, el sector público encadena cuatro trimestres consecutivos de descenso en el empleo y acumula una caída de 228.900 trabajadores en el último año.
Sin embargo, este descenso sigue lejos del registrado en el sector privado, que en los últimos doce meses ha sufrido una caída de la ocupación de 607.100 personas.

Mostrar comentarios