Miércoles, 20.02.2019 - 23:45 h
Se confía en no encontrar más obstáculos

El equipo de rescate del pequeño Julen está listo para perforar el túnel paralelo

Han conseguido llegar a la cota menos veintitrés y atravesar el macizo rocoso que ha dificultado las labores en las últimas horas.

Un operario trabaja con elementos de perforación de tierra mientras continúan los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo en un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga). EFE/Álvaro Cabrera
Un operario trabaja con elementos de perforación de tierra mientras continúan los trabajos para rescatar a Julen en Totalán (Málaga). EFE/Álvaro Cabrera

El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que el pasado domingo cayó a un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ha culminado los trabajos de desmonte que permitirán iniciar en breve la excavación de un túnel vertical paralelo al habitáculo en el que se encuentra el niño.

El responsable del operativo, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, ha explicado a los periodistas que después de trabajar durante toda la noche, han conseguido llegar a la cota menos veintitrés y atravesar el macizo rocoso que ha dificultado las labores en las últimas horas.

García ha señalado que actualmente se está posicionando la perforadora para empezar a ejecutar el túnel vertical y que sólo están pendientes de realizar unos trabajos auxiliares que podrían demorarse entre media hora o tres cuartos de hora.

En condiciones muy favorables, la ejecución del túnel vertical puede conllevar unas 15 horas. La nueva perforadora -llegada desde unas obras en la carretera M-40 de Madrid, tiene más longitud y permite que no se tenga que rebajar la montaña 30 metros, como inicialmente se había planteado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios