El Estado Islámico de Irak y Levante tiende la mano a los rebeldes sirios

  • El Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, tendió hoy la mano a los rebeldes sirios para poner fin a los combates entre ellos y centrarse en la lucha contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

El Cairo, 19 ene.- El Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, tendió hoy la mano a los rebeldes sirios para poner fin a los combates entre ellos y centrarse en la lucha contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

En una grabación difundida en internet, el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, señaló que su grupo "tiende la mano" a los rebeldes para que ambas partes dejen de enfrentarse entre ellos y "luchen juntos contra los alauíes y chiíes", en alusión a la confesión religiosa de Al Asad.

Los rebeldes del Frente Islámico, la mayor alianza opositora islamista, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines han lanzado una ofensiva en enero en varias provincias del norte de Siria para expulsar al Estado Islámico, al que acusan de haber cometido violaciones contra el pueblo, como asesinatos y secuestros.

Mostrar comentarios