El Estado Islámico ejecuta a 19 mujeres por negarse a mantener relaciones sexuales

    • Los yihadistas emplean la violencia sexual como táctica de terrorismo para lograr sus prioridades estratégicas, como son el reclutamiento, la financiación y la imposición de la disciplina.
    • Pese a que la propaganda yihadista habla de que son las mujeres las que quieren participar en la yihad sexual, los lideres las manipulan y les ofrecen la salvación a cambio de estas prácticas.
El TPI advierte de que su capacidad para juzgar al Estado Islámico es "limitada"
El TPI advierte de que su capacidad para juzgar al Estado Islámico es "limitada"

Otra barbarie del Estado Islámico en su califato refleja el horror que sufren la personas bajo su yugo. La última atrocidad de los terroristas ocurrió el pasado lunes la ciudad iraquía de Mosul donde al menos 19 mujeres fueron asesinadas al negarse a mantener relaciones sexuales con los combatientes de EI.

Según informa el portal de noticias IraquíNews, el portavoz del Partido Democrático del Kurdistan asegura que últimamente crecen las diferencias entre los combatientes respecto al precio que se paga por las esclavas sexuales así como su distribución.

Precisamente, un alto funcionario de las Naciones Unidas ha denunciado que el Estado Islámico ha puesto en circulación una lista de precios para la compra venta de esclavos, mujeres y niños en su mayoría. El oficial, Zainab Bangura, ha asegurado que durante su estancia en Iraq hace 8 meses, pudo hacerse con una copia de este listado y que pudo ver, con horror, cómo los niños menores de 9 años alcanzan el precio más elevado en el mercado de esclavos. El listado está destinado, tal y como pudo comprobar, a los propios terroristas ya personas adineradas de Oriente Medio.

Los terroristas llevan a cabo con las mujeres y las menores lo que se conoce como yihad sexual. Cometen violaciones, someten a esclavitud sexual y a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema.

En este sentido, la brutalidad contra las mujeres y las niñas es central en su ideología. Emplean la violencia sexual como táctica de terrorismo para lograr sus prioridades estratégicas, como son el reclutamiento, la financiación, la imposición de la disciplina y el orden. Todo ello por medio de castigos a los que disienten o sus familiares, para avanzar con su ideología radical.

Pese a que la propaganda yihadista habla de que son las mujeres las que quieren participar en la yihad sexual, los lideres las manipulan y coaccionan, ofreciéndoles la salvación a cambio de que consientan estas prácticas.

Mostrar comentarios