El Estudiantes, el Salamanca y el Murcia, entre los mayores morosos con Hacienda

  • Los clubes deportivos acumulan deudas millonarias, según el desglose hecho público este jueves por la Agencia Tributaria.
Movistar Estudiantes - Real Madrid
Movistar Estudiantes - Real Madrid
EFE

Los clubes deportivos españoles han logrado sanear en buena parte sus cuentas en los últimos años gracias a la regularización progresiva de sus deudas con Hacienda. Sin embargo, aún quedan numerosas entidades que adeudan más de un millón de euros al fisco, tal y como se desprende de la lista de 'morosos' a fecha de 1 de junio de 2019 que ha hecho pública este jueves la Agencia Tributaria.

Entre los clubes más 'morosos' destaca la presencia del Club Estudiantes de Baloncesto, uno de los históricos equipos de la ACB que siempre ha disputado la máxima división en España. Debe a Hacienda más de 8,2 millones de euros. La entidad llegó a un acuerdo con la Agencia Tributaria hace dos años para fraccionar los pagos de su deuda hasta 2023 gracias a un lucrativo patrocinio de Movistar, lo cual sorprende especialmente porque entonces la deuda era de unos 6 millones de euros, es decir, que en este tiempo no solo no ha bajado, sino que ha aumentado más de 2 millones de euros.

Lista de morosos de la Agencia Tributaria 2019 by Diego RM on Scribd

En el fútbol, los clubes con mayores deudas con Hacienda son la UD Salamanca, con 13,6 millones de euros, seguido de la UE Lleida, con 11,39 millones de euros.  Junto al Real Murcia, son los equipos de fútbol que le deben al fisco más de 10 millones de euros. Justo en esa cifra se encuentra la deuda del Xerez.

Por detrás, el Mérida también acumula una considerable deuda, con 4,8 millones de euros. Asimismo, el Hércules es otro de los históricos clubes de fútbol que aparecen en la lista, con un adeudo de más de 3,9 millones de euros, así como el extinto Ciudad de Murcia, con 3,7 millones de euros, y el Real Racing de Santander, con 3,2 millones de euros.

El CB Girona, el club fundado por Marc Gasol en 2014 y que actualmente milita en la LEB Plata, es el equipo de baloncesto con mayor deuda con Hacienda, de más de 10 millones de euros. En el capítulo de particulares, Lorenzo Sanz (expresidente del Real Madrid) y el exfutbolista del FC Barcelona Gaby Milito son dos de los que más deuda mantienen con el fisco, de 1,36 y de 1,5 millones de euros respectivamente.

Mostrar comentarios