El etarra detenido hoy en Bilbao aseguró en 2009 que no pensaba esconderse

  • El expreso de ETA Juan Francisco Gómez López, detenido hoy en Bilbao, aseguró en una rueda de prensa en diciembre de 2009 que no pensaba "marcharse, huir ni esconderse" tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) había ordenado su reingreso en prisión en aplicación de la "doctrina Parot" La Policía Nacional ha arrestado hoy a Gómez López, alias "Patxi", para que termine de cumplir condena.

Madrid, 9 feb.- El expreso de ETA Juan Francisco Gómez López, detenido hoy en Bilbao, aseguró en una rueda de prensa en diciembre de 2009 que no pensaba "marcharse, huir ni esconderse" tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) había ordenado su reingreso en prisión en aplicación de la "doctrina Parot"

La Policía Nacional ha arrestado hoy a Gómez López, alias "Patxi", para que termine de cumplir condena.

En 2009 el Tribunal Supremo revocó su libertad provisional y amplió su estancia en prisión otros diez años en aplicación de la "doctrina Parot".

"No pienso marcharme, ni huir ni esconderme. No me voy a marchar de mi país ni de mi patria", dijo en 2009 el expreso, que ofreció una rueda de prensa en Bilbao junto a representantes del Movimiento Pro Amnistía.

Gómez, colaborador del 'comando Vizcaya' de ETA, fue detenido en 1989 y condenado por pertenencia a banda armada, tenencia de explosivos e intento de asesinato.

La "doctrina Parot" implica que la reducción de pena por beneficios penitenciarios se aplica al total de las condenas impuestas, y no al máximo legal -30 años, según el antiguo Código Penal y 40 años en la actualidad- que una persona puede permanecer en la cárcel.

Mostrar comentarios