El ex alcalde de Yaiza y sus familiares, incomunicados en la comisaría de Arrecife

  • Arrecife de Lanzarote.- El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes (PNL), su esposa y dos de sus cuatro hijos permanecen detenidos e incomunicados en los calabozos de la Comisaría de Policía de Arrecife, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

El ex alcalde de Yaiza y sus familiares, incomunicados en la comisaría de Arrecife
El ex alcalde de Yaiza y sus familiares, incomunicados en la comisaría de Arrecife

Arrecife de Lanzarote.- El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes (PNL), su esposa y dos de sus cuatro hijos permanecen detenidos e incomunicados en los calabozos de la Comisaría de Policía de Arrecife, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Fuentes próximas al caso confirmaron que Reyes, su esposa Antonia Torres, su hijo José Francisco y una de sus hijas mayores permanecen en las dependencias policiales a disposición de los agentes de la UDYCO que investigan la posible comisión de varios delitos de blanqueo de dinero y relacionados con la concesión irregular de licencias urbanísticas durante su etapa como alcalde.

El ex alcalde de Yaiza, su esposa y sus dos hijos fueron detenidos ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que registraron durante varias horas su domicilio particular en la localidad de Femés, al sur de la isla, y un yate que se encontraba atracado en un puerto de Playa Blanca.

La detención del ex alcalde y sus familiares está relacionada con la denuncia que en su día presentó el ex consejero de política territorial del Cabildo de Lanzarote y actual secretario general del PSOE en la isla, Carlos Espino, que es siendo tramitada en el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife.

Espino denunció entonces al ex alcalde de Yaiza y al actual alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, de CC, tras conocer un informe elaborado por los servicios jurídicos externos del Cabildo en el que se le advertía de la posible comisión de varios delitos por parte de los citados regidores municipales.

El citado informe fue elaborado por el letrado Agustín Domingo Acosta Hernández, experto en asuntos urbanísticos.

En vista de ese informe, el entonces consejero de Política Territorial del Cabildo se presentó a finales de 2006 ante la Brigada Provincial de la policía Judicial Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Grupo de Blanqueo de Capitales (Udyco) para denunciar los hechos supuestamente delictivos.

Mostrar comentarios