El ex consejero de Educación de Asturias, en el Juzgado para declarar como imputado

  • Gijón.- El ex consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias José Luis Iglesias Riopedre ha entrado sobre las 14.10 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón para declarar ante la juez como imputado de varios delitos, entre ellos los de cohecho y malversación de caudales públicos.

Ingresa en prisión el exconsejero asturiano acusado de prevaricación y cohecho
Ingresa en prisión el exconsejero asturiano acusado de prevaricación y cohecho

Gijón.- El ex consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias José Luis Iglesias Riopedre ha entrado sobre las 14.10 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón para declarar ante la juez como imputado de varios delitos, entre ellos los de cohecho y malversación de caudales públicos.

Riopedre ha llegado al Juzgado en un Toyota Corolla, sentado entre dos policías en la parte de atrás, y con otros dos agentes en la parte delantera; tapaba con una manta sus piernas y estaba agachado.

El vehículo ha entrado a la sede judicial por el aparcamiento.

El ex consejero, detenido ayer, ha declarado antes en comisaría y la policía ha esperado a una llamada de la juez para su traslado al Juzgado, han informado a Efe fuentes policiales.

El ex consejero es el primero en ser trasladado al Juzgado de los cinco detenidos ayer por una trama de corrupción.

Además del ex consejero -que dimitió en agosto por motivos de salud-, han sido detenidos la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras de María Jesús Otero, la funcionaria Marta Renedo y los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la compañía Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.

Es investigado el presunto pago de comisiones en supuestas adjudicaciones irregulares, que se investiga al ser imputados por los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraude y exacciones ilegales y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios