El ex ministro de Justicia libio niega que Al Qaeda esté instalada en el país

  • El Cairo.- El ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdeljalil negó hoy que Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista esté instalado en el país, en respuesta a las acusaciones del líder de Libia, Muamar al Gadafi, en su último mensaje.

La zona oriental de Libia está bajo el control de los "consejos populares"
La zona oriental de Libia está bajo el control de los "consejos populares"

El Cairo.- El ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdeljalil negó hoy que Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista esté instalado en el país, en respuesta a las acusaciones del líder de Libia, Muamar al Gadafi, en su último mensaje.

En declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira desde Al Baida, en el noreste de Libia, Abdeljalil afirmó que "todos (los libios) se encuentran en estado de unidad nacional. No existe ni Al Qaeda ni ningún grupo terrorista en Libia".

De esta forma reaccionaba al mensaje de audio de Gadafi transmitido hoy por la televisión estatal en el que llamó a la población a "combatir" a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Además, Gadafi apuntó que "los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden".

A ese respecto, Abdeljalil subrayó que son las fuerzas de seguridad de Gadafi quienes reparten pastillas estupefacientes a los jóvenes "para alejarlos de la realidad", y negó que los manifestantes estén llevando a cabo actos de destrucción y sabotaje.

Asimismo, reiteró que "todos los atentados terroristas que se han registrado en Occidente, como el de Lockerbie (Escocia), fueron promovidos por Gadafi" y recordó que el dirigente libio "posee todo el poder y lo que dice de que la soberanía la tiene el pueblo es una comedia".

Preguntado sobre el hecho de que Gadafi no apareciera en pantalla en su última declaración, Abdeljalil consideró que el dirigente "ya no es capaz de hablar directamente a los medios de comunicación, la situación está ahora en manos del pueblo en la mayoría de las ciudades y también en Trípoli".

Mostrar comentarios