El exdiputado vasco Santiago Abascal deja el PP tras casi 20 años como militante

    • "Me voy con tristeza del partido al que me afilié con 18 años, del partido de mi padre, del partido en el que aún permanece mi padre"
    • "El Partido Popular, su estructura, sus abnegados militantes, y su generosa y patriota base social, a la que no os merecéis, están secuestrados por la inamovible cúpula dirigente a la que representas"
Santiago Abascal se presentará al Congreso extraordinario para liderar VOX
Santiago Abascal se presentará al Congreso extraordinario para liderar VOX
lainformacion.com
lainformacion.com

Santiago Abascal, una de las caras más conocidas del Partido Popular en Euskadi, abandona el partido liderado por Mariano Rajoy. Lo hace tras casi 20 años de militancia, a un partido al que se afilió cuando tenía 18 años. Abascal, además fundador y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, es uno de los principales apoyos que han tenido las víctimas del Terrorismo en estos últimos años.

Ahora deja el PP, porque está en desacuerdo con la política que lleva el presidente Rajoy. Ha publicado una carta en su webwww.santiagoabascal.espara explicar su marcha. La carta va dirigida a Mariano Rajoy.

Entre sus motivos principales destaca: "He llegado a la conclusión definitiva de que no hay ninguna posibilidad de cambiar las cosas desde dentro, y de que el Partido Popular, su estructura, sus abnegados militantes, y su generosa y patriota base social, a la que no os merecéis, están secuestrados por la inamovible cúpula dirigente a la que representas, cúpula que ha traicionado nuestros valores y nuestras ideas."

Santiago Abascal deja el partido con "tristeza", un partido al que aún pertenece su padre: "Hoy, 24 de noviembre de 2013, traspasado el ecuador de la legislatura, ya no me reconozco en las políticas de Gobierno del PP, del Gobierno que lideras; y no me reconozco, precisamente, porque yo sí sigo creyendo en los mismos principios que inspiraron nuestros mejores días y los mejores días de la España contemporánea."

Las declaraciones de algunos miembros del PP tras la excarcelación de varios etarras en aplicación de la doctrina Parot, ha sido determinante: "La excarcelación de terribles criminales ha marcado, sin duda, un antes y un después en mis sentimientos y mi percepción de la dirección que representas, pero mentiría si adujera a esta única razón para explicar este distanciamiento que ha terminado en ruptura. Llueve, Presidente. Llueve sobre mojado. La continuación de la política sobre terrorismo heredada del gobierno anterior..."

Pero además, Abascal, habla del incumplimiento del programa electoral y de la falta de liderazgo ante los desafíos nacionalistas: "Laactitud pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas, la negativa radical a abordar una reforma profunda del modelo autonómico, el abandono de la defensa de la lengua común en la educación, la insólita y suicida posición política del partido en Cataluña y País Vasco, el aumento de la presión fiscal en contra de nuestros principios sobre política económica, la pasividad ante la legislación que ataca la vida del no nacido, la actitud acrítica y la falta de medidas ante la corrupción que ha afectado al Partido Popular, la negativa a democratizar internamente nuestro partido o el pisoteo de nuestros propios estatutos internos."

El exdiputado vasco se despide asegurando que seguirá trabajando por españa:"A partir de esta fecha dejo de ser "uno menos" dentro del Partido Popular y paso a ser un español más, que buscará el modo más adecuado y eficaz para hacer oír su voz en favor de España. Y lo haré con las esperanzas intactas, con la ilusión inquebrantable, y con la confianza plena en la capacidad de reacción que históricamente ha demostrado nuestro pueblo."

Santiago Abascal era el afiliado 1.999 del PP, fue presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, ex miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y exdiputado vasco entre 2.004 y 2.009.

Mostrar comentarios