El exfutbolista brasileño Viola en libertad tras pasar cinco días en prisión

  • El exfutbolista brasileño Viola, que jugó en el Valencia español, salió hoy de la cárcel bajo libertad condicional tras pasar cinco días detenido por desacato a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y amenazas a su mujer.

Sao Paulo, 10 oct.- El exfutbolista brasileño Viola, que jugó en el Valencia español, salió hoy de la cárcel bajo libertad condicional tras pasar cinco días detenido por desacato a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y amenazas a su mujer.

"No mate, ni robé, ni violé. Tengo buenos servicios prestados al país. Todo el mundo me demostró cariño. Dios es justo y la verdad va a llegar a partir de mañana", declaró Viola a medios locales después de salir de la cárcel en la localidad de Carapicuíba, periferia de Sao Paulo.

El exfutbolista añadió que "lo único" que puede hacer o decir es que está muy cansado por todos estos días sin comer ni beber.

"Fue muy emocionante salir de la cárcel porque soy una persona de bien", concluyó.

La Policía Militarizada arrestó a Viola la noche del pasado viernes en las afueras de Sao Paulo, en medio de una discusión con su esposa, de quien quiere separarse.

El arresto se produjo cuando la esposa del exfutbolista pretendía dejar el domicilio conyugal en presencia de un oficial de Justicia, según el relato del comisario Ronald Luís Nascimento.

Viola intentó impedir que su esposa se llevase a su hijo de cinco años, en oposición a la orden judicial, ante lo cual la mujer denunció que él poseía un arma ilegal en la residencia.

Las autoridades encontraron una pistola, munición y un silenciador, por lo que procedieron a arrestar al futbolista, que en 2006 también fue detenido por el mismo motivo.

Viola jugó en el Valencia en la temporada 1995-1996, y en los locales Corinthians, Palmeiras, Santos, Flamengo e integró la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994.

Mostrar comentarios