El exministro colombiano herido en atentado está en condición estable

  • El estado de salud del exministro colombiano Fernando Londoño, herido el martes en un atentado en Bogotá que dejó dos muertos, es estable, según un parte médico divulgado hoy.

Bogotá, 16 may.- El estado de salud del exministro colombiano Fernando Londoño, herido el martes en un atentado en Bogotá que dejó dos muertos, es estable, según un parte médico divulgado hoy.

Londoño será sometido a nuevos exámenes por el equipo que lo atiende, según el reporte de la Clínica del Country, la institución privada en la que fue internado después del atentado, en el que murieron dos de sus escoltas.

El atentado fue cometido con una "bomba lapa" que un hombre adhirió a la camioneta blindada en la que se desplazaba Londoño, primer ministro del Interior en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y quien se dedicó al periodismo tras apartarse del cargo, por unas denuncias de corrupción.

La deflagración mató a dos escoltas de Londoño y dejó 48 heridos, la mayoría de los cuales recibió el alta el mismo martes, según indicaron las autoridades locales.

Londoño sufrió heridas por esquirlas, una de las cuales le ingresó por el pecho e hizo necesaria una intervención quirúrgica.

En el parte sobre Londoño, el director médico de la Clínica del Country, Jorge Alberto Ospina, precisó que el pronóstico del exfuncionario "es bueno y estable".

Ospina consideró que el exministro podrá ser dado de alta en unos ocho días.

El alcalde de la ciudad, el exguerrillero Gustavo Petro, dijo hoy que las autoridades desconocen "quién fue el autor del atentado", y consideró que pudo ser cometido por algún sector extremista interesado en romper cualquier posibilidad de paz en el país.

Mostrar comentarios