El exministro Fernandez Díaz ingresa en el hospital La Princesa por un infarto

  • Había superado el pasado año un cáncer hepático diagnosticado en marzo de 2016 y por el que se había sometido durante ocho meses a un tratamiento.
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha ingresado en la UCI del Hospital La Princesa de Madrid a causa de un infarto, según han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas al político. El actualmente diputado del grupo del PP en el Congreso permanece en el centro hospitalario desde ayer, viernes, según las mismas fuentes.

Fernández Díaz había superado el pasado año un cáncer hepático que le habían diagnosticado en marzo de 2016, cuando se encontraba en funciones. Entonces, se sometió durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona.

Posteriormente fue sometido a una larga intervención de esa lesión hepática grave en esa misma clínica en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, cargo que actualmente ostenta.

Meses después, el 4 de febrero de 2017, con motivo de una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el antiguo responsable de Interior manifestó que había superado la enfermedad.

Un gran amigo de Rajoy marcado por la polémica

Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Llegó al cargo con el aureola de ser uno de los hombres de confianza de Mariano Rajoy, un amigo, al que colocaba en un puesto extremadamente sensible. 

Jorge Fernández Díaz fue reprobado en comisión cuando ya estaba en funciones. Unas grabaciones en su despacho y las acusaciones de crear un cuerpo policial en defensa del PP marcaron su mandato. 

El pasado lunes Díaz reconocía que el Partido Popular estaba pasando por un momento "complejo", pero se mostraba convencido de que superaría esta situación, como han superado "tantas" en el pasado.

Después del descalabro electoral en las elecciones catalanas, Fernández Díaz reconocía que en el PP no es que estén "tirando cohetes". "Pero es evidente que el PP es un partido acostumbrado a luchar, es un partido nacido de abajo hacia arriba y, por tanto estamos pasando por un momento complejo pero vamos a superar esta situación como hemos superado tantas", ha enfatizado.

El 10 de diciembre de 2015, en una entrevista, Jorge Fernández Díaz afirmó que tenía un ángel de la guarda llamado Marcelo y que le ayudaba "en las pequeñas cosas, como aparcar el coche, y también en las grandes". Es de esperar que en estos momentos le acompañe para superar este trance de salud.

Mostrar comentarios