Jueves, 12.12.2019 - 11:18 h
Muestra su patriotismo

El exministro García-Margallo jura bandera en Alicante con unos 600 civiles

La jura se ha prolongado durante cerca de una hora antes de una exhibición militar con embarcaciones, buceadores y vehículos ligeros.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo jura bandera en un acto civil organizado en el Puerto de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo jura bandera en un acto civil organizado en el Puerto de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y la reina las fiestas de Alicante, la 'bellea del foc', Aleida González, han formado parte del grupo de 600 civiles que han jurado bandera en una multitudinaria ceremonia celebrada hoy en el puerto de la ciudad.

Margallo, conocido en su época de ministro por sus frases incendiarias, como cuando declaró "pondré la bandera en Gibraltar y mucho antes de lo que él cree", en respuesta a Fabian Picardo, asistió a la jura organizada por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, con sede en el alicantino barrio de Rabasa, que se prolongó durante cerca de una hora en la zona Volvo del puerto, y ha antecedido a una exhibición militar con embarcaciones, buceadores y vehículos ligeros.

Este simulacro ha sido presidido por el jefe del MOE y comandante militar de Alicante, el general Demetrio Muñoz, y ha participado la 'exbellea del foc' Sofía Escoda, que ha hecho de rehén en el ejercicio.

Además de García-Margallo y la 'exbellea', también han jurado la bandera el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Miguel Saval, el diputado provincial Javier Sendra y la concejala alicantina Marisa Gayo, ambos del PP, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING