El exministro Jesús Posada será el presidente del Congreso y Alfonso Alonso el portavoz

  • El líder del PP ha advertido que las cifras de crecimiento para el próximo año van a ser similares a las de éste, por debajo del 1%. 'Es un entorno difícil en Europa y de menor crecimiento en todo el mundo', ha alertado Rajoy.

Jesús Posada, presidente del Congreso, acompañado por Celia Villalobos y Dolors Monserrat en las vicepresidencias, Ignacio Gil-Lázaro repite como secretario y Santiago Cervera como segundo secretario. Alfonso Alonso será el portavoz del PP.

Pío García-Escudero será el presidente del Senado y Juan José Lucas el vicepresidente, mientras que el portavoz del PP en el Senado será José Manuel Barreiro.

Así lo ha anunciado el líder del PP, Mariano Rajoy, en su intervención en la reunión de a Junta Directiva Nacional que se celebra un día antes de la constitución del Congreso y el Senado después de las elecciones generales del 20N.

Con estos nombramientos, el líder popular, próximo presidente del Gobierno español, también ha desvelado algunos de los nombres que no formarán parte de su Ejecutivo.

PP y PSOE ha acordado la composición de la Mesas del Congreso y del Senado, en las que han cedido a CiU un puesto en cada cámara.

El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el primero Consejo de Ministros es el 23 de diciembre, pero en el del día 30 de diciembre será en el que se tomen decisiones importantes. 'Hay que adoptar decisiones de manera rápida', ha subrayado Rajoy.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional, el líder del PP ha advertido que las cifras de crecimiento para el próximo año van a ser similares a las de éste, por debajo del 1%. 'Es un entorno difícil en Europa y de menor crecimiento en todo el mundo', ha alertado Rajoy.


'Nuestro objetivo es crecer y crear empleo. A este objetivo hay que subordinar el resto de cosas', ha afirmado.

Lo primero, la reforma laboral

'No vamos a crecer sin reformas', ha advertido Rajoy. 'No basta solo la austeridad, ni la austeridad lo resuelve todo, hay que hacer reformas para mejorar en competitividad y la primera tiene que ser la reforma laboral'.

Con los líderes sindicales y de la patronal, el líder del PP abordó temas como el absentismo laboral, la formación, los convenios... 'Les pedí que hicieran un esfuerzo para que después de Reyes nos dieran su opinión y criterio en este asunto. Soy partidario de un mayor consenso'.

Fiscal, educativa, política energética, emprendedores... serán las siguientes reformas, así como la reestructuración del sistema financiero'para que haya crédito'.

'Nuestras entidades tienen que devolver mucho dinero, hoy tienen problemas de financiación, de morosidad, de crecimiento y hay que hacer un esfuerzo para sanear sus balances', ha señalado Rajoy.

A pesar de que el PP tiene mayoría absoluta, el futuro presidente del Gobierno ha asegurado que va a buscar 'el consenso y el acuerdo' pero 'sin abdicar de su responsabilidad'.

'Las autonomías tienen que contribuir a estos objetivos y las reformas de las administraciones para evitar duplicidades también tienen responsabilidades las comunidad, por lo que las convocaré en la mayor brevedad posibles. No es solo cuestión del Gobierno de la Nación', ha apuntado Rajoy.

Además, en esta Junta Directiva Nacional también se ha cerrado el calendario de 2012 dentreo del Partido Popular. Después del Congreso Nacional, en febrero, y las elecciones andaluzas (en marzo), se celebrarán los congresos regionales y provinciales para cerrar toda la renovación en el primer semestre del año.

C. Ibáñez
Mostrar comentarios