El expresidente checo Havel supera una afección pulmonar tras 12 días de hospital

  • Praga.- El expresidente checo Vaclav Havel ha sido dado de alta en el Hospital Militar Central de Praga, donde estuvo internado doce días a causa de una afección respiratoria, según informó hoy a Efe su secretaria, Sabina Tancevova.

El expresidente checo Havel supera una afección pulmonar tras 12 días de hospital
El expresidente checo Havel supera una afección pulmonar tras 12 días de hospital

Praga.- El expresidente checo Vaclav Havel ha sido dado de alta en el Hospital Militar Central de Praga, donde estuvo internado doce días a causa de una afección respiratoria, según informó hoy a Efe su secretaria, Sabina Tancevova.

Havel, de 74 años de edad y que padece una bronquitis crónica desde su época como disidente, salió el domingo del centro sanitario.

Fue la cuarta vez desde 1996 en que el exdisidente y dramaturgo tuvo que ser internado de urgencia como consecuencia de complicaciones pulmonares.

"Todavía estará en su casa unos días convaleciente y en régimen de tranquilidad, por lo que hemos cancelado toda la agenda de la semana, excepto su participación en el estreno de mañana", afirmó Tancevova, en alusión a la cinta biográfica de Havel.

"La partida" es el debut cinematográfico de Havel como realizador y guionista, y en él actúa un reparto de lujo, en el que destacan su propia esposa, Dagmar Havlova-Veskrnova, Tatiana Vilhemova y Josef Abrham.

Este relato, escrito en clave de autoparodia, cuenta los últimos días del mandatario de un país, y cómo sus familiares y más cercanos colaboradores le van dando la espalda.

Mostrar comentarios