El expresidente de Emarsa recurrirá la fianza por "desproporcionada"

  • El expresidente de Emarsa y alcalde de Manises, Enrique Crespo, recurrirá el auto del juzgado que investiga la supuesta malversación de fondos públicos en la depuradora de Pinedo (Valencia) que le pide una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros, cantidad que cree "desproporcionada".

Valencia, 30 ene.- El expresidente de Emarsa y alcalde de Manises, Enrique Crespo, recurrirá el auto del juzgado que investiga la supuesta malversación de fondos públicos en la depuradora de Pinedo (Valencia) que le pide una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros, cantidad que cree "desproporcionada".

En un comunicado, el abogado de Crespo, Javier Sans, ha calificado el auto del juez instructor del caso Emarsa -que toma su nombre de la empresa que gestionaba la depuradora- como "precipitado y desproporcionado", y ha recordado que a su cliente "todavía no se le ha llamado para prestar declaración".

Por su parte, Crespo ha recordado que "no ha podido aclarar ante el juez los numerosos y repetidos errores que se están cometiendo durante la instrucción del caso", y ha asegurado que está viviendo una situación "totalmente cruel y de absoluta indefensión".

El juez Ríos ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a un total de 14 imputados, cantidad que "de forma prudencial" ha considerado que debe ser depositada para hacer frente a las responsabilidades que pueden derivarse de la investigación.

En el auto hecho público hoy, el juez que investiga la actuación de la empresa pública Emarsa en la gestión de la depuradora, en la que ya hay 27 imputados, ha ordenado que se embarguen bienes para cubrir dichas cantidades o se acrediten posibles insolvencias.

Así, Ríos ha pedido a Crespo (PP) y al exgerente Esteban Cuesta la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma "solidaria y conjunta", mientras que al exdirector financiero Enrique Arnal le pide, también de forma "solidaria y conjunta" con los anteriores, una fianza por 22 millones.

Mostrar comentarios