El exresponsable de seguridad de Madridec culpa a dos jefes de su empresa

  • Rafael Pastor Martín, exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), ha declarado que no tenía ese cometido la noche de la tragedia del Madrid Arena, y que era competencia de otros dos jefes de su empresa, y ha reconocido que el dispositivo de seguridad era menor que en otras ocasiones.

Madrid, 22 ene.- Rafael Pastor Martín, exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), ha declarado que no tenía ese cometido la noche de la tragedia del Madrid Arena, y que era competencia de otros dos jefes de su empresa, y ha reconocido que el dispositivo de seguridad era menor que en otras ocasiones.

Pastor ha declarado hoy como imputado durante cinco horas ante el juez Eduardo López Palop, encargado de investigar la avalancha ocurrida en el Madrid la noche de Halloween que causó la muerte a cinco jóvenes.

El que era el máximo responsable de seguridad de Madridec el día de la tragedia ha explicado que él sólo tenía ese cometido "en lo que se refiere al recinto sin espectáculo, vacío", tal y como está estipulado en su empresa, según han informado los abogados de la acusación particular y de la acusación popular.

Así, el encargado de la seguridad la noche del concierto de Steve Aoki era el responsable de operaciones de Madridec, José Ruiz Ayuso, quién según Pastor "reportaba al señor Del Amo", en referencia al excoordinador de proyectos de la misma empresa municipal Francisco del Amo.

Pastor sí ha reconocido que el dispositivo de seguridad que se desplegó con motivo de la fiesta fue "menor" que el de otras ocasiones, aunque no ha sabido precisar por qué, y ha explicado que él era el encargado de recaudar el dinero que pagaban las personas que aparcaron en el aparcamiento del Madrid Arena para ingresarlo "en la caja financiera de Madridec".

Mostrar comentarios