El féretro del cabo español llegará a mediodía a la base de morón


El féretro del cabo español Francisco Javier Soria Toledo, que falleció este miércoles en Líbano como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá, será repatriado este jueves a España y está previsto que llegue a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) a las 14.30 horas.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa que aseguraron que el féretro se trasladará de la Base de Morón a la base de Cerro Muriano en Córdoba.
Las mismas fuentes señalan que el funeral por Soria Toledo tendrá lugar, probablemente, este viernes en la misma base. El Gobierno informó, además, de que se le concederá, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
Fuentes del Estado Mayor de la Defensa confirman que, con motivo del fallecimiento del cabo español, se suspenderá la toma de posesión del comandante del mando conjunto de operaciones que iba a tener lugar en la madrileña base de Retamares este viernes.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, natural de Málaga, casado y a la espera de ser padre por primera vez, estaba destinado en la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, unidad que forma el grueso del contingente español actualmente desplegado en el Líbano.

Mostrar comentarios