El Festival Internacional de Jazz de Granada rejuvenece su programación

  • El Festival Internacional de Jazz de Granada, con 32 años de historia, apuesta por introducir artistas más jóvenes en su programación, como Stacey Kent, Christian Mc Bride y José James, "para llegar a un público también más joven", ha destacado hoy su director, Jesús Villalba.

Granada, 9 nov.- El Festival Internacional de Jazz de Granada, con 32 años de historia, apuesta por introducir artistas más jóvenes en su programación, como Stacey Kent, Christian Mc Bride y José James, "para llegar a un público también más joven", ha destacado hoy su director, Jesús Villalba.

"Al ser nombres menos conocidos entre los aficionados clásicos, temíamos que el público se resintiera, pero no ha sido así en absoluto", ha contado el director, que ha indicado que ya están agotados todos los abonos y las entradas para McCoy Tarner Trio -con José James y Chris Potter-, así como para Toumani Diabaté Quartet.

Villalba también ha resaltado que el festival, que se celebrará desde mañana y hasta el 20 de noviembre, tiene una "impronta propia" que lo distingue del resto y de la que forma parte el impulso a los artistas nacionales, regionales y locales, que se refleja en producciones propias como la actuación que ofrecerá Antonio Hart con la Granada Big Band, de la que ha dicho que es "una de las mejores de España".

Esta cita constituye además una de las novedades de este año con la extensión del festival a la provincia, ya que tendrá lugar en Guadix, con la intención de afianzar la presencia del jazz en otros municipios de la provincia, como sucede en verano con el Festival de Jazz en la Costa.

En total, habrá más de 50 conciertos, pasarán por el escenario unos 350 músicos y se estima que asistan unas 12.000 personas a este festival, ha indicado durante la presentación el delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, que ha subrayado el esfuerzo realizado por "mantener la calidad" pese a la reducción del presupuesto, que este año es de 180.000 euros, frente a los 203.000 del año pasado.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha afirmado que se ha intentado asumir este recorte en los recursos "con imaginación" y se ha optado por no incrementar el precio de las entradas, que varía entre los 6 y los 20 euros, aunque también hay algunas actuaciones gratuitas.

Además de la Junta y el Ayuntamiento, el festival cuenta con el apoyo de la Diputación para su extensión a la provincia y con el patrocinio de Cervezas Alhambra y CajaGranada, a quienes se ha unido este año la empresa Construcciones Otero.

Mostrar comentarios