El fin de semana de las Fiestas de San Sebastián deja 13 muertos en P.Rico

  • El largo fin de semana de las Fiestas de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan, el festejo popular más celebre de Puerto Rico, dejó 13 muertos, incluido el asesinato de Julio Ramos, fallecido de un disparo la madrugada del domingo ante cientos de personas.

San Juan, 22 ene.- El largo fin de semana de las Fiestas de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan, el festejo popular más celebre de Puerto Rico, dejó 13 muertos, incluido el asesinato de Julio Ramos, fallecido de un disparo la madrugada del domingo ante cientos de personas.

La Policía de la isla caribeña informó hoy que las 13 muertes elevan a 44 los asesinatos en lo que va de año, 13 menos que en las mismas fechas de 2012.

La muerte de Ramos, de 32 años, ha conmocionado a la opinión pública de Puerto Rico por haberse producido ante centenares de personas que se concentraban a primera hora de la madrugada del domingo en el distrito histórico de San Juan en plenas fiestas de la Calle San Sebastián.

Las fuerzas de seguridad de la isla caribeña no han dado todavía detalles sobre la investigación de los hechos, que dejaron perplejos a los puertorriqueños.

Ramos, pescador de profesión, fue baleado a escasos metros de distancia en boca y nuca, señala la prensa local, tras, según parece, una discusión al tropezar con un individuo en la Plaza Quinto Centenario del casco histórico de la capital puertorriqueña.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, señaló sobre el incidente que en dicha plaza había destacados cerca de 25 agentes de la Policía, cifra que se eleva a casi mil en el distrito del Viejo San Juan donde el pasado fin de semana tuvieron lugar las conocidas fiestas, las más populares de Puerto Rico.

Las populares fiestas congregaron entre el jueves y lunes pasados a cerca de 400.000 personas, aglomeración que provocó problemas de transporte, robos, altercados y acumulación de basura.

Mostrar comentarios