El fiscal eleva a 105 años su pena mientras advierte que Jiménez es "un peligro"

  • Barcelona.- La fiscal del caso del doble crimen de Bellvitge ha elevado hoy hasta casi 105 años de cárcel su petición de condena para el acusado, Pedro Jiménez, y ha pedido un veredicto de culpabilidad contra quien, en su opinión, es "un peligro" para la sociedad y las mujeres.

El fiscal eleva a 105 años su pena mientras advierte que Jiménez es "un peligro"
El fiscal eleva a 105 años su pena mientras advierte que Jiménez es "un peligro"

Barcelona.- La fiscal del caso del doble crimen de Bellvitge ha elevado hoy hasta casi 105 años de cárcel su petición de condena para el acusado, Pedro Jiménez, y ha pedido un veredicto de culpabilidad contra quien, en su opinión, es "un peligro" para la sociedad y las mujeres.

Tras modificar ligeramente sus conclusiones y elevar en dos años su petición de condena al aplicar la agravante de reincidencia en el delito de robo, la fiscal, Teresa Yoldi, se ha dirigido al tribunal popular que juzga a Pedro Jiménez y le ha expuesto los, según ella, trece indicios que apuntan claramente a su culpabilidad.

La representante del ministerio público ha recordado que Pedro Jiménez no es un drogadicto, pese a consumir esporádicamente cocaína, ni un enfermo mental, sino que sufre un trastorno psicopático que no es más que un "modo de ser", de la misma manera que otras personas son "simpáticas, bondadosas u ordenadas".

En este sentido, ha pedido un veredicto de culpabilidad para quien, en su opinión, es "un peligro", ya que en todos los permisos penitenciarios que se le han concedido desde que ingresó en prisión a los 16 años "ha robado, ha violado, ha atentado contra la dignidad y ha humillado a las mujeres".

Teresa Yoldi ha resaltado en sus informes la "brutalidad y perversidad" de los asesinatos de las dos policías, que en su opinión murieron tras "un sufrimiento, un padecimiento y una agonía" aumentados por el hecho de encontrarse atadas y amordazadas, lo que las situaba al borde de la asfixia.

"Intenten ponerse en el lugar de las víctimas", ha pedido la fiscal al tribunal popular, tras evocar el sufrimiento que debieron sentir las policías al ser conscientes, cada una de ellas, de que su compañera estaba en una situación similar en la habitación contigua.

La acusadora pública se ha mostrado convencida de que el doble crimen lo cometió el acusado en solitario, porque, a su juicio, "tiene suficiente capacidad" para hacerlo, dado que estaba repitiendo "el mismo esquema de actuación que ya realizó a los 16 años".

En esa línea, ha recordado sus anteriores condenas por violación y robo porque revelan, a su parecer, que Pedro Jiménez "repite de manera reiterada y constante el mismo modo de conducta delictiva", que precisamente coincide con la escena del doble crimen de Bellvitge.

Mostrar comentarios