El fiscal general manifiesta su total apoyo a la fiscalía anticorrupción en el caso de los ere


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, manifestó hoy su total apoyo a la Fiscalía Anticorrupción el caso de los ERE de Andalucía y aseguró que las apreciaciones que ha hecho a la instrucción de la juez Mercedes Alaya “no son críticas, son reflexiones”.

La Fiscalía Anticorrupción lanzó ayer duros reproches a la magistrada por la instrucción que realiza en el caso de los ERE fraudulentos financiados por la Junta de Andalucía. Las críticas a las formas y tiempos de la juez llegaron un día después de que se conociera que dos de los delitos que se le imputan a seis empresarios, entre ellos, dos hermanos de la ministra de Empleo Fátima Báñez, han prescrito durante la instrucción que está realizando Alaya en el caso Mercasevilla, otra de las causas que tiene abiertas.
Torres-Dulce, que hoy entregó en el Congreso la memoria de la institución que dirige correspondiente a 2012, aseguró a los periodistas que el Ministerio Fiscal se limita a “examinar con imparcialidad la actuación de los órganos judiciales, colaborando siempre con los mismos, pero fijando que la justicia se realice con la máxima celeridad, con la máxima imparcialidad y con fijación absoluta de la legalidad”.
Insistió en que la Fiscalía Anticorrupción “tiene todo mi apoyo” y explicó que las afirmaciones hechas “no son críticas, son sencillamente las reflexiones que al hilo de un procedimiento penal pueden hacerse con todo el respeto a la independencia judicial y a la honorabilidad” de los jueces.

Mostrar comentarios