El fiscal pide entre 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco en 2007

  • Madrid.- La Audiencia Nacional juzgará esta semana a los miembros de los GRAPO Israel Clemente López, Jorge García Vidal y Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007, hechos por los que la Fiscalía pide 29 años de cárcel para los dos primeros y 7 años para el último.

El fiscal pide entre 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco en 2007
El fiscal pide entre 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco en 2007

Madrid.- La Audiencia Nacional juzgará esta semana a los miembros de los GRAPO Israel Clemente López, Jorge García Vidal y Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007, hechos por los que la Fiscalía pide 29 años de cárcel para los dos primeros y 7 años para el último.

En el juicio, que se celebrará los próximos jueves y viernes, el fiscal Juan Moral sostendrá que sobre las siete de la mañana del citado día, Clemente López y García Vidal abordaron a Pedro José V.M., interventor de la oficina bancaria que querían robar, cuando salía de su casa y le amenazaron con matarle mientras le mostraban el revólver que portaban.

Ambos terroristas obligaron al interventor a montarse en su vehículo y le ordenaron que se dirigiera a la sucursal, de la que, después de abrir la caja fuerte, sustrajeron 34.666 euros, un móvil y la llave del archivo.

Tras apoderarse del dinero, los 'grapos' ataron de pies y manos a su víctima y antes de marcharse le advirtieron de que "no hiciera nada" al menos durante diez minutos, aunque el interventor permaneció en esas circunstancias hasta casi las ocho de la mañana, cuando llegó otra compañera, que le liberó y activó la alarma.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el dinero robado fue entregado a Arango Riego, que fue el encargado de distribuirlo a otros integrantes de la banda.

El fiscal acusa a Clemente López y García Vidal -condenados a 82 y 81 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2006 en Zaragoza de la empresaria Ana Isabel Herrero Izquierdo- de los delitos de integración terrorista, detención ilegal y robo con finalidad terrorista, mientras que a Arango Riego sólo le acusa del último de los tres delitos.

Moral también solicita que a los tres acusados se les prohíba aproximarse a la víctima durante un período de 10 años, además de que indemnicen al interventor con 20.000 euros y el importe del teléfono móvil que le robaron y a Caja Mar con el dinero sustraído.

Mostrar comentarios