El fiscal pide prisión para los 13 detenidos que han comparecido ante Marlaska

  • Madrid.- El fiscal Luis Barroso ha pedido hoy prisión incondicional para 13 de los 34 supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos en la madrugada del pasado martes en el País Vasco y Navarra, que hoy han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska iniciará hoy el interrogatorio a los 34 miembros de Segi
Grande-Marlaska iniciará hoy el interrogatorio a los 34 miembros de Segi

Madrid.- El fiscal Luis Barroso ha pedido hoy prisión incondicional para 13 de los 34 supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos en la madrugada del pasado martes en el País Vasco y Navarra, que hoy han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el fiscal imputa a estos trece detenidos delitos de integración o colaboración con organización terrorista y han añadido que el juez adoptará una decisión en las próximas horas.

Las fuentes consultadas han señalado que los trece arrestados, que permanecen incomunicados, han declarado ante el juez y el fiscal, aunque han negado su pertenencia a Segi.

El magistrado los ha interrogado durante todo el día y ha concluido las declaraciones pasadas las 20:35 horas.

La operación se llevó a cabo a partir de la documentación incautada al responsable del aparato político de ETA Ekaitz Sirvent, detenido el pasado mes de abril en París, y en parte de ese material se citaba como las "luchas prioritarias" de Segi el tren de alta velocidad (TAV), el "modelo educativo", la "especulación inmobiliaria" y la construcción del "Estado vasco".

Mostrar comentarios