El fiscal pide 26 años para el acusado de matar a su pareja en su casa de Arévalo

  • El crimen se produjo en la noche del 6 de octubre de 2016 en un domicilio de la calle Cedro de Arévalo, delante de una de las dos hijas de la víctima.
La víctima del crimen, Mónica Berlanas, junto a sus dos hijas. /Facebook
La víctima del crimen, Mónica Berlanas, junto a sus dos hijas. /Facebook

La Fiscalía solicitará 26 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en Arévalo en 2016 en el juicio que comienza el lunes en la Audiencia Provincial de Ávila con jurado popular. El crimen se produjo en la noche del 6 de octubre de 2016 en un domicilio de la calle Cedro de Arévalo, y J.F.C. está acusado de matar a Mónica Berlanas, de 33 años, en presencia de una de las dos hijas pequeñas de ambos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press, la vista oral se celebrará durante tres días, hasta el miércoles, que comenzará con la selección de los miembros del jurado popular, la lectura de los escritos de calificación de las partes, las alegaciones respectivas y el interrogatorio del acusado, que se encuentra en la prisión de Segovia desde entonces.

Si el fiscal solicita 24 años de cárcel por un delito de asesinato y dos por otro de violencia doméstica, la acusación popular, representada por la asociación Clara Campoamor, pide 25 años por delito de asesinato.

Durante tres días se producirán las declaraciones de doce testigos y ocho peritos, antes de las conclusiones finales, los informes de las partes y la última palabra del acusado.

Entre los peritos se encuentran forenses que efectuaron la autopsia y los que hicieron el informe psiquiátrico del acusado, además de agentes y especialistas de la Guardia Civil.

Un grito de dolor

La prima de la víctima publicó en Facebook un mensaje de dolor por el crimen, junto a una imagen de Mónica acompañada de sus pequeñas. El Norte de Castilla recogió en su momento esa publicación:

"Que pena de mi prima y que pena de esos dos ángeles que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.

Ese tipejo,en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.

Un entierro que se llevará consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa, también para ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se irán quedando en 9, 8 ...y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.

QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.

D.E.P Monica Berlanas Martin."

Mostrar comentarios