El fiscal retira la acusación contra la diputada del PP acusada de agresión

  • La mayoría de testigos y médicos citados como testigos en el juicio por la supuesta agresión de la diputada del PP Elisa Díaz a una mujer británica, que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia, han respaldado hoy la versión de la primera y el fiscal ha retirado su acusación.

Valencia, 20 ene.- La mayoría de testigos y médicos citados como testigos en el juicio por la supuesta agresión de la diputada del PP Elisa Díaz a una mujer británica, que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia, han respaldado hoy la versión de la primera y el fiscal ha retirado su acusación.

En su declaración, la hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi ha afirmado que, en el transcurso de una discusión con otra voluntaria del albergue de Orihuela -también acusada en este proceso- al que acudía a pasear perros, ésta se le acercó de forma violenta y la insultó, y que ella se limitó a ponerle la mano delante de la boca para evitar que la escupiese, sin tocarla.

Por el contrario, la mujer que denunció inicialmente los hechos, Jasmine Mary Lyons, ha sostenido que Díaz se dirigió a ella a gritos y directamente la golpeó a ella y a su hija.

Varios de los trabajadores y voluntarios del albergue han negado haber sido testigos de ninguna agresión en agosto de 2009 por parte de la diputada autonómica a esta mujer, a quien han calificado de conflictiva.

Por el contrario, han explicado que vieron a la ciudadana británica dar manotazos y, junto a su hija, amenazar a Díaz, y han asegurado que en un principio la mujer supuestamente agredida por la diputada no refirió dolores auditivos ni pérdida de audición, como denunciaba, sino que comentó con varias personas días antes que sufría problemas auditivos.

El testimonio de la ciudadana británica únicamente ha sido respaldado por su hija adolescente, quien ha afirmado que Elisa Díaz también la golpeó a ella.

Sobre esta mujer, algunos de los trabajadores del albergue han comentado que era aficionada al boxeo y que incluso presumía de haber boxeado, testimonio que ha corroborado el campeón de Europa y Mundial del peso Supergallo Francisco Martínez -cuyo testimonio ha sido solicitado por la defensa de Díaz-, con quien esta mujer coincidía habitualmente en un gimnasio.

Los médicos que han comparecido en el juicio han afirmado que, de acuerdo a las pruebas practicadas, la supuesta agredida no sufre pérdida de audición, e incluso han apuntado a una posible simulación en las pruebas médicas que exigen la colaboración del paciente, dado que en otra de carácter objetivo (sin necesidad de colaboración) se comprueba que no hay sordera.

En consecuencia, el fiscal ha retirado la acusación por una supuesta agresión de la diputada y considera autora de una falta de lesiones a Jasmine Mary Lyons.

Mostrar comentarios