El funeral en memoria del militar fallecido en libano se celebrará mañana en cerro muriano (córdoba)


El funeral en memoria del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que falleció este miércoles en Líbano en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá, se celebrará mañana, viernes, en la base de Cerro Muriano (Córdoba), según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa.
Estas fuentes aseguraron que el funeral tendrá lugar en la base de Cerro Muriano después de que haya sido repatriado hoy desde Líbano. Fuentes de Casa Real aseguraron que el Rey mantiene su agenda y mañana acudirá a la Cumbre de la Unión Africana en Etiopía en compañía del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Esta mañana el féretro del soldado español ha sido despedido por sus compañeros en una ceremonia íntima, en la que se ha entonado el himno 'La Muerte no es el final', en la base Miguel de Cervantes en Marjayun (Líbano).
El Gobierno concederá, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo al cabo.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años de edad, era natural de Málaga, estaba casado y esperaba su primer hijo. Estaba destinado en la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, unidad que forma parte del grueso del contingente español desplegado en Líbano.

Mostrar comentarios