El gobierno acuerda continuar con la extradición de dos pakistaníes y otros dos indios a los que eeuu reclama por tráfico de armas


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acordado hoy la continuación en vía judicial del procedimiento de extradición de dos ciudadanos pakistaníes y otros dos de nacionalidad india a los que Estados Unidos reclama por tráfico de armas, asociación ilícita y delito contra la salud pública.


La solicitud de extradición se dirige contra Sohail Kaskar y Ali Danish -ambos de nacionalidad india-, y Abdul Wahab Chishti y Abdul Hameed Chishti, de Pakistán. Los cuatro fueron detenidos en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado 17 de junio y se encuentran en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Los cuatro están acusados de pertenecer a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y de armas. Las autoridades norteamericanas sostienen en su petición que, desde abril a junio de 2014, en Barcelona y Dubái, entre otros lugares, los acusados mantuvieron reuniones con personas que trabajaban para el Departamento Antinarcóticos de EEUU (DEA) que se hacían pasar por representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de adquirir heroína y armas para derribar aviones de EEUU en dicho país.
En los encuentros que mantuvieron se habría acordado la entrega de tres misiles aire-tierra por tres millones de dólares y el envío de heroína desde Pakistán a Nueva York a través de la República Dominicana.

Mostrar comentarios