El Gobierno agradece a Francia su colaboración tras el accidente de los Alpes

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado hoy al Gobierno y a la Gendarmería franceses su atención y colaboración en las gestiones hechas tras el accidente ocurrido en el Mont Blanc, en el que murieron nueve montañeros, dos de ellos españoles a causa de una avalancha.

Madrid, 13 jul.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado hoy al Gobierno y a la Gendarmería franceses su atención y colaboración en las gestiones hechas tras el accidente ocurrido en el Mont Blanc, en el que murieron nueve montañeros, dos de ellos españoles a causa de una avalancha.

Exteriores ha agradecido las condolencias que el ministro del Interior francés, Manuel Valls, trasladó ayer, jueves, por la muerte de los dos alpinistas españoles, han informado a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Valls, quien se desplazó a la localidad de Chamonix (Francia) después de conocerse el siniestro, también telefoneó al embajador de España en París, Carlos Bastarreche, para expresarle su pésame por la muerte del bombero madrileño Joaquín Agudo y del montañero catalán Esteve Martínez.

Los otros fallecidos son tres alemanes, uno suizo y tres británicos.

El grupo se vio sorprendido por un alud de nieve cuando se disponía a acceder al macizo por la vía del Monte Maldito.

Exteriores ha destacado la "excelente" labor de la Gendarmería francesa en las gestiones realizadas desde que se tuvo noticia del accidente y la posterior ayuda prestada al consulado de España en la ciudad de Lyon.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado hoy de que está en contacto con esta oficina consular para intentar agilizar los trámites de la repatriación del cuerpo del bombero madrileño.

La capilla ardiente está instalado en el ayuntamiento de Chamonix.

Los dos montañeros españoles que sufrieron heridas leves en la avalancha evolucionan bien en el hospital de Sallanches, adonde fueron evacuados junto con otros de los lesionados.

Mostrar comentarios