El gobierno aprueba el nuevo reglamento de armas


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto por el que se modifica el vigente Reglamento de Armas con la finalidad de incorporar la directiva europea de 2008 en materia de control de la adquisición y tenencia de armas.
Según informó el Ministerio del Interior, las “principales modificaciones” del nuevo Reglamento son la mejora del procedimiento de inutilización de las armas de fuego; el marcado de las armas; la regulación del régimen jurídico del corretaje; y la Tarjeta Europea sobre esta materia.
Respecto a la mejora del procedimiento de inutilización, se modifica el artículo 108 de la normativa en vigor con el objeto de que, en su momento, se lleve a cabo “un completo procedimiento de inutilización de todas y cada una de sus piezas y mecanismos que garantice su irreversibilidad”.
Antes de esta modificación, la inutilización sólo afectaba al cañón del arma de fuego, de manera que con su sustitución se estaban rehabilitando armas inutilizadas para su uso con finalidades ilícitas.
Otra novedad es el marcado de las armas de fuego. En concreto, se introduce un código alfanumérico grabado en el arma que, al ser único, permite identificarlas de manera individual. Antes, sólo se preveía el marcado de las pistolas o escopetas completamente ensambladas.

Mostrar comentarios