El Gobierno aprueba el Plan anual de políticas de empleo (PAPE) para 2013

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2013, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre los servicios públicos de empleo autonómicos y estatal en materia de políticas activas de empleo.

Madrid, 2 ago.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2013, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre los servicios públicos de empleo autonómicos y estatal en materia de políticas activas de empleo.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota, el plan tiene como finalidad mejorar la evaluación y eficiencia en el gasto de las mismas.

El PAPE 2013 contiene un total de 350 medidas y acciones, a desarrollar bien por las comunidades autónomas o bien por el servicio público de empleo estatal SEPE (o ambos).

Estas medidas y acciones en algunos casos son comunes para todo el territorio nacional y en otros son específicas de cada comunidad.

Los objetivos estructurales son de largo plazo y estables en el tiempo, mientras que los estratégicos marcan las prioridades para cada ejercicio.

Los objetivos estratégicos establecidos para 2013 son: mejora de la empleabilidad de los jóvenes y fomento del emprendimiento y de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo (mayores de 55, desempleados de larga duración o perceptores del PREPARA).

Además se quiere potenciar la calidad del sistema de formación profesional y reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo.

Mostrar comentarios