El gobierno aprueba la agenda para el fortalecimiento industrial con 97 medidas de apoyo al sector


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la agenda para el fortalecimiento de la industria española, que incluye 97 medidas divididas en diez líneas básicas para el apoyo a las actividades industriales de un sector que genera más de dos millones de empleos en España.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el papel de la industria como “generador” de empleo y subrayó que es “clave” para la recuperación española, al tratarse del sector “que hace más esfuerzo en I+D+i” y que representa el 15,9% del PIB.
La agenda para el fortalecimiento de la industria es un plan de acción integrado para el que se constituyeron cuatro foros de discusión en los que han participado diferentes organizaciones, y que incluye 97 medidas estructuradas en 10 líneas básicas.
Así, según detalló la vicepresidenta, las líneas de la agenda contemplan el estímulo de la demanda de bienes industriales como “efecto multiplicador” de la economía, apoyo financiero al sector de la alta tecnología, y la reducción de costes de los transportes y la mejora de conexiones.
Además, busca asegurar el suministro energético “estable” y “competitivo”, reforzar la estabilidad de la unidad del marco regulatorio español, especialmente la unidad de mercado, al tiempo que incrementar la eficiencia y orientación al mercado y al I+D+i.
Entre las líneas de este plan también se encuentran el crecimiento y el reforzamiento de las pymes, la adaptación del modelo educativo con las empresas, la orientación hacia la internacionalización y el reforzamiento de la diplomacia industrial y las relaciones exteriores en el ámbito industrial.

Mostrar comentarios