El Gobierno aprueba subir al 75% la rebaja a los viajes de residente insulares

  • Beneficiará tanto a quienes viven en Canarias y Baleares, como en Ceuta y Melilla.
Imagen del aeropuerto de Barajas.
Imagen del aeropuerto de Barajas.
Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado el descuento del 75 por ciento en transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios no peninsulares, lo que beneficiará tanto a quienes viven en Canarias y Baleares, como en Ceuta y Melilla. Supone una medida de 15 millones de viajes así como los propios trayectos entre los dos archipiélagos. Así lo ha anunciado José Luis Ábalos, ministro de Fomento,  tras el Consejo de Ministros. 

Esta ha sido una de las principales decisiones del Consejo que ha presidido en el Palacio de la Moncloa el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y al que han asistido todos los miembros del Gabinete excepto la ministra de Economía, Nadia Calviño, ya que participa en Bruselas en una reunión del Ecofin.

El Ejecutivo ya había avanzado que aprobaría en julio la rebaja del 75 por ciento del transporte para residentes en territorios no peninsulares, y fue ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos quien avanzó en una comparecencia en el Congreso que se tramitaría hoy.

La aplicación de la bonificación en los viajes a la Península, que entrará en vigor en cuanto se publique en el BOE, se aprueba mediante un acuerdo del Consejo y, en paralelo, se seguirá la tramitación urgente del real decreto que permitirá dar rigor jurídico a este acuerdo y permanencia en el tiempo.

Mostrar comentarios