El gobierno asegura que la nueva ley contra el tabaco se cumple "con toda normalidad"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este viernes que la reforma de la ley del tabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero y que prohíbe fumar en todos los bares y restaurantes, "se está cumpliendo, en términos generales, con toda normalidad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pajín afirmó que su departamento está en "contacto permanente" con las comunidades autónomas, que son las que deben velar por el cumplimiento de la norma, para ver cómo está siendo su aplicación en estos primeros días.
El resultado, añadió, es que la reforma se está cumpliendo, "como preveíamos, en términos generales, con toda normalidad", ya que las insumisiones registradas suponen "excepciones muy concretas".
Y esas "excepciones muy concretas", prosiguió la ministra, se están ya investigando, porque las comunidades autónomas en las que se han registrado "están actuando".
La titular de Sanidad reiteró también que el Gobierno tiene "plena confianza" en el cumplimiento de la ley, porque salió del Congreso con "total consenso político" y porque cuenta igualmente con el respeto y el "civismo" de los ciudadanos.

Mostrar comentarios