El gobierno avala extraditar a marruecos a un terrorista islamista


El Consejo de Ministros acordó hoy continuar el procedimiento de extradición, solicitado por las autoridades de Marruecos, del ciudadano marroquí Faiçal Herrai por la comisión en ese país de un presunto delito de constitución de una banda terrorista y de ayuda a terroristas.
El 24 de septiembre de 2010 se recibió por vía diplomática la solicitud de extradición de Marruecos conforme al convenio de extradición entre ambos países de fecha 24 de junio de 2009, para el enjuiciamiento de Herrai, quien fue detenido en Madrid el 30 de agosto pasado en virtud de una orden internacional de detención emitida una semana antes por la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, por la comisión de un presunto delito de constitución de una banda terrorista y ayudar a terroristas.
El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional dictó auto de prisión provisional del reclamado el día 31 de agosto de 2010. El reclamado es sospechoso de haber sido miembro durante el año 2007 del llamado "Yahia Mahmoud Darouich Al Hindi", banda presuntamente constituida para cometer actos terroristas e incitar a la comisión de los mismos mediante páginas de internet.
Según atestado de la Brigada Nacional de Policía Judicial de Casablanca, de fecha 23 de agosto de 2010, el reclamado dirigía el club de debate Islamiline, en el que se debatían temas religiosos y sobre la Jihad.

Mostrar comentarios