Bruselas, 29 abr.- Una posible abdicación del rey Alberto II de Bélgica en el príncipe Felipe no ha sido nunca un tema en el seno del Gobierno federal dirigido por el socialista Elio Di Rupo, aseguró hoy el primer ministro en el Parlamento belga.
Preguntado sobre las especulaciones en los medios de comunicación sobre el futuro del jefe de Estado de Bélgica, que cumplirá este año 79 años, Di Rupo rechazó cualquier plan gubernamental de cara al relevo de Alberto II, según la Agencia Belga.
"No quiero decepcionarles, pero el Gobierno no está elaborando escenarios en el sótano de uno u otro café a la luz de una vela", como en la Edad Media, señaló el primer ministro belga.
Toda la energía del Gobierno está actualmente orientada a la reforma del país, la consolidación fiscal y el fortalecimiento de la capacidad de adquisición de los belgas, indicó el primer ministro.
Las especulaciones sobre el futuro de la Casa real de Bélgica se producen en vísperas de la abdicación oficial de la reina Beatriz de Holanda y la llegada al trono de los príncipes herederos, Guillermo-Alejandro y Máxima.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios