El Gobierno boliviano y Red Eléctrica se dan 60 días para alcanzar acuerdo

  • El Gobierno boliviano y la empresa Red Eléctrica Internacional se han dado un plazo de 60 días para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la disputa surgida con la nacionalización por parte de Bolivia de TDE, filial de la compañía española.

Madrid, 21 jul.- El Gobierno boliviano y la empresa Red Eléctrica Internacional se han dado un plazo de 60 días para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la disputa surgida con la nacionalización por parte de Bolivia de TDE, filial de la compañía española.

El procurador general del Estado boliviano, Héctor Arce, ha anunciado que el Estado boliviano y Red Eléctrica "estarían cerca de establecer las bases sobre las cuales podrían llegar a un acuerdo en beneficio del pueblo boliviano", según un comunicado difundido por la embajada de Bolivia en España.

Ambas partes han celebrado hoy una reunión en Madrid, en la que se ha propuesto un plazo de sesenta días para poder alcanzar un acuerdo final y definitivo con la empresa Red Eléctrica, señala el comunicado.

Un portavoz de Red Eléctrica ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.

De acuerdo con la información facilitada por la embajada, los avances alcanzados han sido posibles tras una reunión entre ambas partes en la que han participado el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado de Bolivia, Pablo Menacho, y representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), encabezados por su presidente, Arturo Iporre.

El Gobierno de Evo Morales expropió en 2012 mediante decreto la filial de Red Eléctrica, Transportes de Electricidad (TDE), así como cuatro filiales de la española del mismo sector Iberdrola y posteriormente una de Abertis-Aena.

Mostrar comentarios