El Gobierno brasileño condena el atentado contra Rabbani

  • El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "repudio" contra el atentado que acabó con la vida del expresidente de Afganistán y jefe del Consejo de Paz de ese país, Burhanudín Rabbani, y manifestó su compromiso con el proceso de reconciliación nacional en Afganistán.

Brasilia, 20 sep.- El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "repudio" contra el atentado que acabó con la vida del expresidente de Afganistán y jefe del Consejo de Paz de ese país, Burhanudín Rabbani, y manifestó su compromiso con el proceso de reconciliación nacional en Afganistán.

"Al tiempo que se solidariza con el Gobierno y el pueblo afganos y con la familia del expresidente Rabanni y del resto de víctimas, Brasil reafirma su compromiso con un proceso pacífico de reconciliación nacional en Afganistán y reitera, además, su repudio a todos los actos de terrorismo", según un comunicado oficial.

Asimismo, el Ejecutivo reaccionó con "consternación" al ataque que acabó con la vida de varias personas, entre ellas Rabbani, quien desde 2010 lideraba el Consejo de Paz en el país centroasiático.

El asesinato de Rabbani, que ha sido condenado por varios países, así como por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha forzado al actual presidente afgano, Hamid Karzai, quien se encontraba en EE.UU, a emprender el regreso a su país.

El pasado mes de octubre Rabbani fue elegido por Karzai para presidir el Consejo de Paz, desde donde lideraba los esfuerzos de reconciliación entre las diversas facciones enfrentadas.

Mostrar comentarios